¿Pondrás a la renta alguna propiedad y necesitas presentar un convenio de arrendamiento? Lo primero que tienes que saber es que debe existir un contrato de renta que valide la negociación, así tú y tu arrendatario quedan protegidos ante cualquier eventualidad.

El intercambio de bienes donde el arrendador permite habitar un inmueble al arrendatario a cambio de un valor monetario debe quedar en completa formalidad y cumplir con ciertas condiciones legales.

Si aún no tienes este documento o no sabes donde conseguirlo, aquí te dejamos listo para completar; ya no será necesario ir por un contrato de arrendamiento de papelería, puedes descargar esta plantilla de contrato de arrendamiento en formato PDF y Word. 

Contrato de arrendamiento sencillo para imprimir PDF

Formato de contrato de arrendamiento en Word para imprimir

Descarga contrato de arrendamiento en Word para imprimir y completar.

¿Cómo hacer un contrato de arrendamiento de inmueble sencillo?

Ahora que ya tienes tu contrato de arrendamiento de vivienda en word y formato pdf, te contamos más sobre cómo se hace un contrato de arrendamiento para cumplir con todos los requisitos.

Cláusulas de un contrato de arrendamiento

Existen puntos básicos que deben existir en un contrato de arrendamiento de vivienda como los datos personales del arrendador arrendatario, ubicación del inmueble, descripción detallada del espacio que se rentará, monto de renta, depósito de garantía, fecha de inicio, finalización y duración de contrato y las firmas correspondientes.

También se pueden considerar cláusulas de un contrato de arrendamiento adicionales en donde se establezcan acuerdos sobre temas relevantes, como:

¿Cuáles son las obligaciones que tiene el arrendador?

El arrendador es el dueño del inmueble, quién está otorgando el derecho por el uso de su casa. Dentro de las obligaciones del arrendador se encuentran dar fe y legalidad al contrato de arrendamiento de la casa habitación en cuestión, además:

¿Cuáles son las obligaciones que tiene el arrendatario?

Además de cumplir con lo establecido en el contrato de arrendamiento y pagar puntualmente las rentas, las obligaciones del arrendatario también son:

¿Qué son las responsabilidades compartidas?

También existen las responsabilidades compartidas, aquellas que le competen a ambos y se deben llevar a cabo una vez que se firma el contrato de arrendamiento y mientras se tenga la relación. En general tienen que ver con la buena relación entre los involucrados y el óptimo mantenimiento del inmueble. 

Documentos para rentar una casa

Además del contrato de arrendamiento, también es necesario contar con otros documentos para garantizar la negociación. Te enlistamos los documentos para rentar una casa que debes solicitar:

Contrato de arrendamiento: ejemplo

Si aún te quedan dudas sobre cómo hacer un contrato de arrendamiento o cómo llenarlo, aquí te dejamos un ejemplo de contrato de arrendamiento:

Neivor - Ejemplo contrato vivienda renta

Ahora ya cuentas con toda la información necesaria para contar con un modelo de contrato de arrendamiento completo que te permita cumplir con todos los requerimientos legales. No olvides descargar el machote de contrato de arrendamiento y velar por tus derechos y obligaciones como arrendador. 

¿Tus propiedades en renta están incrementando? La implementación de un software de administración de alquileres te permitirá hacer más eficiente tu operación y ofrecer una mejor experiencia a tus inquilinos. Solicita una demo gratuita de Neivor para rentas y comprueba los beneficios por ti mismo.