La seguridad en un condominio es una tarea vital de todo administrador. Un control de visitas deficiente puede dar muchos problemas, porque genera miedo y desconfianza entre los condóminos.

Nadie quisiera que fuera así, pero la inseguridad está cambiando la forma en la que vivimos. De hecho, una de las razones para vivir en un condominio horizontal, en un edifico o conjunto de edificios, es la posibilidad de tener un espacio cerrado y vigilado. Sin embargo, en ocasiones esto no basta. 

Como administrador o como condómino necesitas estar seguro y confiar que el acceso al condominio es estricto y que no van a ocurrir incidentes que te pongan en riesgo a ti o a otros miembros de la comunidad. ¿Cómo lograr que así sea? Teniendo un proceso y un control de visitas.

¿Qué es el control de visitas? 

En sentido estricto, es una medida de seguridad que consiste en saber a quién o quiénes permitir la entrada a un condominio. Tradicionalmente, este control se lleva por medio de libros de visitas, donde cada persona que llega registra su entrada y salida y donde se solicita una identificación que se devuelve al retirarse del lugar.

Dependiendo del tamaño del condominio, esta labor puede estar en manos de uno o dos vigilantes o de un equipo completo de vigilancia. Actualmente y por razones de seguridad, este personal se contrata mayoritariamente a través de una empresa de seguridad, y, aun así, es un tema delicado que hay que investigar con mucho cuidado antes de la contratación. Es por ello, que la decisión siempre debe estar en manos del Comité de Vigilancia y la administración juntos. 

¿Por qué es importante llevar un registro de visitantes en un condominio? 

Este registro no solo sirve para prevenir robos, sino para conocer otros datos y controlar el tránsito interno. Algunos de ellos son: 

“La inseguridad en México es un tema que vivimos cotidianamente y que crea mucho estrés. Por eso cuando llegamos a casa queremos sentirnos tranquilos y bien cuidados”.

¿Cómo mejorar la seguridad de tu condominio sin que implique mayor trabajo?

La seguridad siempre será primordial para todos y puedes tener la certeza de que todo se está registrando de forma correcta a través de un sistema automatizado de control de visitas como el de Neivor

Con Neivor, administración y residentes tienen, en una sola plataforma, tecnología inteligente para solucionar los problemas de seguridad de su comunidad.  

Beneficios para el administrador  

Puedes supervisar toda la actividad de vigilancia y tener acceso a funcionalidades extra que te ayudarán a tener una mejor gestión. En una sola pantalla tienes: 

Por supuesto, un control más preciso se traduce en comunicación más eficaz con tus condóminos, mayor confianza y, sobre todo, mayor seguridad. 

Beneficios para los residentes 

En su teléfono móvil pueden tener también acceso a la bitácora digital de visitantes, además de libertad para autorizar accesos a través de un código QR:

De esta manera ahorran tiempo y molestias porque no tienen que estar avisando personalmente o a través de mensaje quiénes vienen a visitarlos, pueden checar quiénes ingresan al condominio y en general se sienten más tranquilos sabiendo que la vigilancia es estricta y los accesos están controlados. 

Beneficios para los vigilantes: 

Para un manejo más cómodo y rápido, utilizan una tablet para llevar la gestión de la bitácora de visitantes: 

Con Neivor incluso los vigilantes se sienten más confiados, porque saben a quién y cómo dar acceso a visitantes, proveedores, personal del condominio y de servicio. 

“El guardia de seguridad muchas veces no puede explicarnos qué pasó con un paquete porque no tiene una bitácora especial para esto. Hemos tenido a personas reportando paquetes perdidos o que les entregaron equivocadamente”. 

Paquetería 

El manejo de los paquetes y la correspondencia se presta a confusiones y, peor aún, a pérdidas. Con Neivor los vigilantes y el administrador tienen perfecto control de los paquetes y correspondencia que llegan al condominio, porque en la plataforma: 

Neivor Interfon 

Es un servicio adicional que permite: 

Además de atacar los problemas de seguridad del condominio, con Neivor se reduce el tiempo de registro en la entrada, la bitácora está disponible en cualquier momento, los datos de los residentes están protegidos y se tiene un control total de la paquetería.  

Obtén información más amplia acerca de todos los beneficios que brinda Neivor para mejorar la seguridad en tu condominio y mantener un control total de visitas en nuestro módulo especializado.