La mayoría de la gente podría pensar que solo se necesita ser organizado y cumplir con las obligaciones para administrar condominios de una forma eficiente. Pero tú sabes que ser administrador es mucho más que eso.

Administrar una propiedad requiere de múltiples habilidades, no solo con los números o con administrar los pagos a tiempo, ser un buen administrador requiere ser integral, estar actualizado en la plataforma de administración que usa y tener una habilidad social para entender las necesidades de los inquilinos, quienes al final, son quienes viven en esta propiedad común.

 

Un buen administrador de condominios debería considerar:

  1. Tener dominio emocional:

Todos los días tienes contacto con los inquilinos y cada uno tiene una necesidad diferente. Habrá veces que estarán enojados por alguna situación, preocupados o simplemente tendrán alguna duda, recuerda siempre transmitir amabilidad y control de las situaciones, eso generará confianza y una comunicación enfocada a solucionar entre ambas partes.

  1. Ser imparcial:

Muchas veces un administrador de condominios es un superhéroe, porque resuelve los problemas de los inquilinos sin importar sin son grandes o pequeños. Y la mejor forma de hacerlo es siendo imparcial, poner en una balanza las necesidades y priorizar las más urgentes. Ponte en los zapatos del inquilino, una tubería rota no puede esperar.

  1. Reconocer el trabajo de los demás:

Administrar condominios también es administrar recursos humanos. El contacto cercano con el personal del condominio es fundamental. Considera parte de tu equipo a los guardias de seguridad, a las personas que hacen la limpieza o el personal de mantenimiento. Ellos también garantizan una buena administración. No está mal preguntar de vez en cuando cómo quedo el partido del fin de semana.

  1. Ser transparente:

Siempre tendrás situaciones estresantes y muchas veces quizás la solución no la tengas inmediatamente. Recuerda tu habilidad social, la transparencia con los inquilinos de los condominios es vital. Esto no solo te ayudará a resolver mejor los problemas, sino que construirá confianza en tu persona a largo plazo.

  1. No ser amigo de nadie, sino el administrador de todos:

Es muy fácil caer en la tentación de los chismes. Evítala a toda costa. Escucha, analiza los pros y contras de la posible solución y ten siempre en cuenta a los demás inquilinos. Tu rol como administrador del conjunto siempre debe poner en primer lugar el bienestar común.

  1. Demostrar conocimiento:

Nadie sabe todo. Pero estar actualizado y tener conocimiento en las normas, como la Ley de Propiedad del Condominio, seguro te va a garantizar tener mayor control de la situación y una respuesta mucho más asertiva a la necesidad que se presente. Lee noticias, blogs y platica con otros administradores de condominios. Seguro te abrirán un panorama que quizás no tenías considerado.

  1. Ser un administrador 2.0:

Tus habilidades sociales como administrador de condominios van de la mano con tu conocimiento y forma de trabajo.

Elegir una aplicación para administrar condominios que te respalde es una de tus tareas más importantes, sencillamente porque será tu herramienta de trabajo todos los días.

Esta plataforma debe garantizarte la mayor facilidad para gestionar tu administración y optimizar tus recursos para hacerte la vida más fácil. Ten siempre en cuenta una aplicación integral, en la que puedas administrar todo sin la necesidad de tener muchas aplicaciones para cada actividad. Neivor es una de ellas, conócela aquí, su navegación intuitiva hace que tus tareas sean mucho más eficientes, dándote el control de todo lo que pasa en la propiedad que administres, optimizando tu tiempo a través de una plataforma amigable y fácil de entender.

Ser administrador no es sencillo, pero seguro que estos consejos y una plataforma actualizada e integral para administrar los condominios te serán de mucha ayuda.

¡Estás a un paso de descubrir Neivor!

Hemos recibido tus datos correctamente.

Recibirás información en tu correo electrónico sobre las ventajas de administrar condominios con Neivor.